Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
viernes, septiembre 10, 2004
-12:41 p.m.
El relativismo: ¿ángel o demonio?
Cuestión de Perspectiva.
Ni siquiera el Relativismo, como concepto, escapa de una valoración basada en los postulados que este defiende. Yo, para aplacar un poco las ansiedades nocturnas, me inclinó a tomarlo de escudo siempre que convenga a mis egoístas y empecinados intereses.
El relativismo es la postura o teoría de rechazar la existencia de verdades y defender que todo es opinable, criticable, que todo depende del punto de vista, por lo que si no hay verdades tampoco el relativismo es verdadero, al menos para quien no quiera verlo de esa forma. (Tomado literalmente de por ahí). Es innegable la existencia de hechos absolutos, sin embargo cuando se refiere a juicios fuera del objeto, la verdad se vuelve relativa en el sentido particular de que existe para un sujeto y puede simultáneamente no existir para otro. Con ello el relativismo renuncia al principio de contradicción y a la validez universal de la verdad.
Es debido a su naturaleza subjetiva que el relativismo ha venido a ser (indebidamente) algo así como la espada de los ignorantes, el anticristo del fanatismo religioso, la bandera de las nuevas filosofías y la inmejorable salida cuando el estudio exhaustivo del objeto es limitado.
Aquí no se tienen conclusiones, si el relativismo estuviese en lo cierto, nunca podríamos descubrir que así ocurre.
P. D. Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan la ideología de esta empresa.
by R.Castillo