Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
lunes, enero 10, 2005
-10:43 a.m.
Lunes prejuicioso
Seguramente si nos cuestionaran si tenemos prejuicios, saltaríamos al instante con una negación, aludiendo a una mente abierta y a un amplio criterio; sin embargo si nos atenemos a la definición primaria de PREJUICIO (Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario), y la transportamos a la vida diaria, seguramente encajaría a la perfección en múltiples situaciones.
¿Y quién no hace juicios anticipados?, todos los hacemos, desde los más generales, basados en indumentaria, edad, clase social, apariencia, "primera impresión", color, actitud, gustos, etc. hasta los más especializados, derivados de los anteriores, y entonces tenemos juicios basados en colores utilizados, lenguaje, mirada, complexión, música, aficiones, equipo deportivo, tipo de letra, libros, religión, etc, etc,. Y es en este ejercicio cotidiano, que resultamos todos unos expertos, en lectura del aura, grafología, psicología, sociología, y un sinfín de materias más.
Por si esto no fuera suficiente, la aparición de la sociedad virtual, ha traído consigo también prejuicios propios, y es aquí, donde debo confesar algunos de los exóticos prejuicios que he tenido: en el messenger, detesto los nicks de grandes frases, me dan señal de cursilería, estupidez e inmadurez, eso sin contar con lo que la frase en turno diga; la fuente de la letra que utilizan también es motivo de juicio, cualquier fuente fuera de las normalitas, (arial, times, tahoma) o con tamaños grandes o de diversos colores, me causan aversión y predisposición negativa. En cuanto a los blogs, no soy tan prejuicioso, aunque he de manifestar que me da una enorme flojera de entrada, leer blogs que cuenten con templates azotados, de frases e imágenes fatalistas o underground, y lo mismo me causan los templates rosados o que les cuelgan hasta el molcajete, mejor ni le entro, por aquello del spam.
Y es que al final, hacer juicios anticipados, siempre será inevitable, sin importar el tipo de sociedad a la que se pertenezca, todo lo que sea diferente a uno mismo, siempre será una amenaza, acerca de la cual deben tenerse todo los datos posibles, aún cuando la fuente de dichos datos, sea nuestra propia mente.
Me había dispuesto a darles algunas armas para que elaboraran otros prejuicios acerca de mí, pero sería arriesgarme a perder a mi único lector, así que tendrán que conformarse con los datos virtuales que les ofrezco.
by R.Castillo