Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
lunes, diciembre 20, 2004
-11:32 a.m.
NAVIDAD,
Y la guerra de las galaxias: “Los grinchs vs Los santacloses”
La navidad es una época que para nadie pasa desapercibida, al menos en nuestra cultura occidental, y de alguna u otra manera provoca reacciones incluso entre los más escépticos. Las posturas que se adoptan en esta época, extremas la mayor de las veces, rayan en lo ridículo y caen sin duda en un debate innecesario. Por un lado están los 'santa closes' (me gusta escribirlo tal como lo pronuncio), que promueven un espíritu de armonía, paz y amor, intentos muy loables, pero que más allá de la mercadotecnia, los únicos alcances que pueden tener dichos deseos, son sólo personales, cuando el origen de estos es sincero, que casi nunca. Y en la otra esquina, están los 'grinchs', que más que utilizar un disfraz verde, concentran toda su fatalidad en estas fechas, como si fuera una fecha antitéticamente sagrada también para ellos, y sacan cualquier clase de críticas, desaprobaciones, descalificaciones a las conductas navideñas santacloseras, aludiendo a los orígenes trasgiversados de la celebración o a la futilidad de los eventos. Y el punto aquí no es quien tiene razón, sí no el de señalar que tanto una como otra postura, promueven, con sus conductas y argumentos, la misma demagogia, solo que vestida de diferente color. Y al final cualquiera de las dos manifestaciones me provocan una flojera incalculable, y me recalcan la idea, de que las épocas como los eventos deben vivirse de la misma forma en que se vive a diario, sin preocuparse por las luces multicolor de un vecino o la oscuridad perpetua del otro.
Al final del día, el grinch no despreciará la oportunidad de beber ponche gratis y compartirá deseos 'sinceros' con el santaclos.
. . .Y después de todo la navidad siempre será un buen pretexto para enviar un buen abrazo, para ti mi lector grinch y para ti mi lector santaclos. Sincero, por supuesto, partiendo del supuesto de que no te conozco, lo cual lo hace más sincero.
Un abrazo grande.
Y ya pueden enviarme toda clase de suscripciones virtuales u otra clase de beneficios online a mi correo, aprovechando las tradiciones . . .
by R.Castillo