Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
martes, octubre 26, 2004
-10:24 a.m.
una semana después. . .
Conjeturando
Hoy finaliza el
experimento que inicié el martes pasado, lo más rescatable sin duda, una semana casi perfecta, extrema casi en su totalidad, solo que ayer me ha pegado una flojera y un desinterés total que se ha prolongado hasta el día de hoy, justo cuando pretendía dar por finalizado el experimento y evaluar resultados o al menos hacer conjeturas apropiadas, de igual forma intentaré darle alguna lectura a lo rescatado. Me basaré para ello en algunas premisas aportadas por
Juan en alguno de los comentarios, ampliándolo con lo que deduje:
> La felicidad constante es un imposible humano, aunque podemos mejorar bastante.- Casi coincido, sobre todo de la forma de la felicidad que yo pretendía mantener, en un nivel constante y paralelo todo el tiempo, sin oscilaciones que modificaran un estado de felicidad frenética, extrema le llamé yo.
> Los factores internos son esenciales. Casi todo, diría. Pero eso no quiere decir encerrarse en uno mismo.- Aquí diría que los factores internos son fundamentales, de ahí parte todo, incluso le da sentido a los factores externos y les otorga la lectura adecuada para los fines que se persiguen. Sin duda el controlar los factores internos desembocará inevitablemente en resultados visibles, partiendo además de que es la única variable controlable, ya que la otra, los factores externos son independientes, es en este punto entonces donde radica el éxito o el fracaso de lo que se pretenda.
> El sufrimiento no es necesariamente enemigo de la felicidad. Totalmente de acuerdo, es más no concibo un concepto de felicidad que no le de cabida al sufrimiento, tristeza, soledad, llanto, nostalgia, etc. en sus dosis necesarias. Lo cual me lleva a la conclusión de que la felicidad es una curva oscilante, donde los picos se disfrutan tanto como los declives y que quizá lo que al final en realidad buscaba y creo haber identificado, es la eliminación de la angustia al momento de tomar la pendiente de la curva.
Ahí queda entonces una semana curvosa.
Moraleja:
"Disfruta la montaña rusa, sin coca,
sin angustias y sin palomitas"
by R.Castillo