Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
viernes, octubre 15, 2004
-11:59 a.m.
Saboreando Octubre
Octubre además de traer el primer viento templado del norte, trae consigo una ventisca aún más aguda de nostalgia, que mueve los cabellos de todo lo que encuentro a mi paso.
La nostalgia si que vende, es sin duda una de las emociones más universales, todos en algún momento sentimos nostalgia, nostalgia por personas, lugares, momentos, épocas, tiempos, nostalgia incluso por lo no vivido. Pero es sin duda en octubre cuando la nostalgia vive su apogeo hasta desembocar en tristeza profunda en un clásico diciembre. Quizá octubre tiene esta personalidad debido a que es el inicio del último cuarto de del año y la bajada ya se siente, o quizá por el clima propio, el otoño, los colores de la tarde, los días templados y las noches más largas, que dan tiempo incluso para voltear a ver lo recorrido y añorar y extrañar y llorar. Y es que los recuerdos son como los vinos, con el tiempo maduran y todo tiempo pasado parece ser mejor, causa quizá de la insaciabilidad de los sentidos o solo una manía más por recurrir al pensamiento intrascendente, un deseo compulsivo por voltear a ver lo que ha quedado atrás y quedarnos varados esperando volvernos estatuas de sal.
Aunque la nostalgia puede ser también el suspiro que la vida a veces necesita de cuando en cuando ó en algún octubre acompañado de una taza de café.
Hoy el primer frío me despertó de madrugada, pero no fue siquiera capaz de moverme por una cobija. Para todo hay tiempo, ya habrá tiempo de cubrirse, incluso del frío.
by R.Castillo