Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
martes, septiembre 21, 2004
-10:20 a.m.
DE ZONAMBULERAS Y VISTAS NOCTÚRNAS
Aún tengo esa sensación de nostalgia en la garganta, y ya han pasado dos noches.
Sucede siempre que recordamos o soñamos a personas que han sido importantes en alguna parte de la vida, esa sensación de cotidianeidad, como si nunca se hubieran ausentado, como si el tiempo y la distancia fueran intrascendentes, añoranza que casi siempre se ve coronada con una llamada, una visita imprevista, un mensaje, una señal de vida de esa persona. Como si visitaran primero el subconsciente para avisarnos de que pronto estarán de regreso. Sólo que hoy la añoranza no completó su obra y me he quedado solo con el recuerdo que me sabe a tierra mojada y la boca seca y el pecho hinchado y un bocado de ausencia en la garganta (y esta manía inconsciente de rima-poética).
Esta vez al menos el recuerdo fue condescendiente y me trajo un sueño placentero, aprobado totalmente, a diferencia de esas veces en que empecinado acarrea momentos o personas que creías olvidados o que intentabas dejar abandonado en el ático, no, esta vez llegó con buenos recuerdos.
Aún imaginó su camino y es que el tiempo es intransigente, quizá algún día coincidamos otra vez y el recuerdo se vuelva encuentro para volver a ser recuerdo después.
Esta semana parece nublada.
by R.Castillo