Take it easy
Algunas veces ...
el tiempo se detiene,
losespaciosseamontonan,
el presente colapsa,
y el drama es una bola de nieve.
But then ...
¡I take it easy!
cups
miércoles, septiembre 22, 2004
-12:28 p.m.
CONSTELACIONES VERDES
en un paisaje urbano
Un poco de oxígeno en medio de estas calles cubiertas de humo de
neumáticos, nunca estará de más.
Y es que hoy vivir en tonos verdes no esta de moda, vende más el dolor, la queja, el hartazgo, la impotencia, la nota roja, los tonos grises. Inconsciente o conscientemente nos hemos ido adaptando y/o acostumbrando al hedonismo del negativismo extremo, de demeritarlo todo, de acudir al dolor siempre como la más próxima salida, aún cuando relativamente le tememos, lo invitamos en cada oportunidad. Y hacemos del negro el único color real, escarnio del optimismo, de la felicidad una ironía, de Dios un desatino.
¿Será que el dolor, el coraje, la amargura, la descalificación, el odio son guaridas más cómodas? ¿O será qué de pronto vivir en otros tonos no está a doc con la temporada y la alegría no está de moda? ¿O es simplemente un huída fácil de la vulnerabilidad?.
La vida no es fácil, dirán los detractores, y sí, coincido, pero tampoco se trata de hacer algarabía, o de ridículas sesiones de "you can do it", si no más bien de exhalar otros aires, de tomarse la misma vida más ligera y caminar la simpleza, de adoptar una filosofía sin complicaciones.
En un mundo al revés donde ser bueno es malo y además sinónimo de estupidez, simplemente respirar diferente y soñar en tonos verdes nunca estará de más.
Ahí queda mi exhalación.
by R.Castillo